Los cursos básicos uniandinos (o CBUs), buscan crear un perfil integral del estudiante uniandino, ofreciendo variedad de cursos diseñados para todo tipo de estudiante independientemente de la carrera. Con los CBUs se tiene como objetivo brindar un espacio de enriquecimiento en los que se fortalecen habilidades de escritura, lectura, analíticas, argumentativas, reflexivas y de una visión crítica de lo que lo rodea.






Para esto se tenía anteriormente planteado dentro de los programas académicos, ver un total de 18 créditos en CBUs durante toda la carrera, donde 9 de ellos eran para cursos tipo A y los otros 9 para el tipo B. Ahora, se busca que, junto con cursos como el requisito de español y constitución y democracia, se completen 21 créditos en total, donde serán 4 créditos por parte del curso de español, 3 créditos por constitución y democracia, y 14 créditos en CBUs en los que cada curso tendrá un valor de 2 créditos.
A continuación, puede encontrar el formato de homologación para los estudiantes que ya han cursado algunos de estos cursos bajo la antigua reglamentación.

Tipos de CBU

Anteriormente, existian dos tipos de curso básico uniandino (CBU) estos eran: A ó B. Sin embargo, bajo los nuevos criterios de la reforma esta diferenciación ya no existe. Los nuevos CBU no poseen tipo.

Areas de los CBU

Las áreas existentes hasta el periodo 2018-10 eran: Artes y Humanidades; Ciencias y Tecnología; y Ciencias Sociales. Con el fin dde buscar una formación integral del estudiante, la Vicerectoría Académica decidio que las áreas de los CBU fueran: Pensamiento Científico; Culturas,Artes y Humanidades; y Colombia.

Es un curso enfocado en brindarle al estudiante un primer vistazo de realizar investigación. Para poder inscribirlo es necesario haber cursado “Proyecto de Mitad de Carrera”. Se inscribe únicamente por el Sistema de Conflicto de Horario (SCH). Adicionalmente, se debe presentar una hoja de objetivos del proyecto a desarrollar antes de finalizar la primera semana de clase, de otra forma el curso será retirado.

Proyecto Especial

Cursos de Maestría en el Pregrado

Los estudiantes de pregrado tienen la oportunidad de ver cursos de maestría, para esto deben cumplir los requisitos de nivel presentados anteriormente e inscribirlos por el Sistema de Conflicto de Horario (SCH). Los cursos de la MDPP (con código DPRO) tienen un horario especial, el cual puede ser consultado en la página de registro. En ningún caso se inscribirán cursos cuando se presenten cruces de horario con otras materias del estudiante. Las materias de maestría que tome el estudiante pueden valer como electivas IQUI.

Contacto

  • E-Mail:
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.